logo

Sidearea

En Construcción!!!
info@micromatica.net
+598 99459370

Archivos

Sin acceso a la tecnología, no habrá igualdad de género.

Sin acceso a la tecnología, no habrá igualdad de género.

La tecnología puede facilitar el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo. La era digital ofrece una oportunidad sin precedentes para acabar con todas las formas de disparidad y desigualdad, incluyendo la existente entre hombres y mujeres.

Sin embargo, también hay una brecha de género en el acceso a la tecnología, la cual dificulta que las mujeres puedan beneficiarse al máximo de la transformación digital. Además, las mujeres y las niñas tienen 27 veces más probabilidades que los hombres de sufrir acoso o incitación al odio en internet, lo que refuerza esta brecha.

EL futuro es digital. Y solo un tercio de las personas que trabajan en las disciplinas de ciencias, tecnología e ingeniería son mujeres, lo que significa que el futuro está siendo diseñado por una mayoría de hombres. Las mujeres tienen un acceso restringido en la gobernanza del mundo digital y las que trabajan en el sector, muchas veces abandonan su puesto ante la ausencia de un entorno digital seguro, o porque se siguen haciendo cargo de la mayor parte del trabajo en el hogar.

Para llamar la atención sobre esta desigualdad, el Día Internacional de la Mujer este año tiene como lema Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género.

“En 2050, el 75% de los puestos de trabajo estarán relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Sin embargo, en la actualidad, sólo el 57% de las mujeres utiliza internet”, declara el presidente de la Asamblea General, Csaba Kőrösi.

Brecha digital, pérdida económica “Se calcula que la exclusión de las mujeres del mundo digital ha restado un billón de dólares al producto interior bruto (PIB) de los países de renta baja y media en la última década”, destaca el Secretario General de la ONU.

«La seguridad alimentaria de los hogares y las comunidades está en manos de las mujeres. Sólo a través de la capacitación de las mujeres podremos construir un mundo en el que nadie se vaya a dormir con hambre», afirmó la directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Valerie Guarnieri.La migración es otra cara de la brecha digital. Alrededor de 140 millones de mujeres han abandonado sus países de origen en busca de una vida mejor. Desgraciadamente, estas mujeres a menudo se enfrentan a una doble discriminación en sus países de destino, por ser mujeres y por ser migrantes.

Informe con datos de estudios de la ONU

Foto UNICEF/Kyrgyzstan/Dmitrii Galkev Gulshan tiene 14 años y vive en el barrio de Ak-Orgo, en Bishkek (Kirguistán). Gulshan participa en el programa Girls In Science de UNICEF Kirguistán, donde las niñas aprenden habilidades digitales

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

×

 

Hola!!

Clic en el contacto para iniciar un chat en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?