01
Dic
Los ataques cibernéticos más comunes
in Tecnología
Comments
Un ataque cibernético es cuando un individuo o una organización intenta deliberada y maliciosamente violar el sistema de información de otro individuo u organización.
Algunos de los tipos más comunes son:
- Phishing: Estos ataques son extremadamente comunes e implican el envío masivo de correos electrónicos fraudulentos a usuarios desprevenidos. Estos correos a menudo tienen la apariencia de ser legítimos, pero vinculan al destinatario a un archivo o script malicioso diseñado para permitir a los atacantes el acceso a su dispositivo para controlarlo o recopilar información, instalar archivos o scripts maliciosos, o extraer datos como información de usuario, información financiera y más.
- Malware: El malware utiliza una vulnerabilidad para romper una red cuando un usuario hace clic en un enlace o archivo adjunto de correo electrónico peligroso «plantado», que se utiliza para instalar software malintencionado en el sistema. Este término abarca varios tipos de ataques, incluyendo spyware, virus y gusanos.
- Ataque de contraseña: Las contraseñas son el método más extendido para autentificar el acceso a un sistema de información seguro, lo que las convierte en un objetivo atractivo para los ciberataques. Al acceder a la contraseña de una persona, un atacante puede acceder a datos y sistemas confidenciales o críticos, incluida la capacidad de actualizar y controlar dichos datos y sistemas.
- Rootkits: Los rootkits se instalan dentro de un software legítimo, donde pueden obtener control remoto y acceso a nivel de administración a través de un sistema. El atacante utiliza el rootkit para robar contraseñas, claves, credenciales y recuperar datos críticos.
A la hora de sufrir un ataque, se debe contar con la experiencia que solo una empresa con trayectoria puede ofrecer, en Micromatica tenemos todo un equipo de expertos para ayudarlo a superar la situación.
Fuente: Infocyte.