logo

Sidearea

En Construcción!!!
info@micromatica.net
+598 99459370

Archivos

Los ataques cibernéticos más comunes

Ciber Seguridad - Micromatica

Los ataques cibernéticos más comunes

Un ataque cibernético es cuando un individuo o una organización intenta deliberada y maliciosamente violar el sistema de información de otro individuo u organización.

Algunos de los tipos más comunes son:

  • Phishing: Estos ataques son extremadamente comunes e implican el envío masivo de correos electrónicos fraudulentos a usuarios desprevenidos. Estos correos a menudo tienen la apariencia de ser legítimos, pero vinculan al destinatario a un archivo o script malicioso diseñado para permitir a los atacantes el acceso a su dispositivo para controlarlo o recopilar información, instalar archivos o scripts maliciosos, o extraer datos como información de usuario, información financiera y más.
  • Malware: El malware utiliza una vulnerabilidad para romper una red cuando un usuario hace clic en un enlace o archivo adjunto de correo electrónico peligroso “plantado”, que se utiliza para instalar software malintencionado en el sistema. Este término abarca varios tipos de ataques, incluyendo spyware, virus y gusanos.
  • Ataque de contraseña: Las contraseñas son el método más extendido para autentificar el acceso a un sistema de información seguro, lo que las convierte en un objetivo atractivo para los ciberataques. Al acceder a la contraseña de una persona, un atacante puede acceder a datos y sistemas confidenciales o críticos, incluida la capacidad de actualizar y controlar dichos datos y sistemas.
  • Rootkits: Los rootkits se instalan dentro de un software legítimo, donde pueden obtener control remoto y acceso a nivel de administración a través de un sistema. El atacante utiliza el rootkit para robar contraseñas, claves, credenciales y recuperar datos críticos.

A la hora de sufrir un ataque, se debe contar con la experiencia que solo una empresa con trayectoria puede ofrecer, en Micromatica tenemos todo un equipo de expertos para ayudarlo a superar la situación.

Fuente: Infocyte.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web

×

Hola!!

Inicia un chat con uno de nuestros representantes o envíanos un correo a soporte@micromatica.net

× Chat OnLine, como podemos ayudarte?