logo

Sidearea

En Construcción!!!
info@micromatica.net
+598 99459370

Archivos

¿Qué es el software líquido?

¿Qué es el software líquido?

Muchos de nosotros convivimos con este tipo de software diariamente, pero ¿sabemos de qué se trata?

Hasta hace apenas unos años, los desarrolladores informáticos al lanzar una nueva actualización, se enfrentaban ante un gran nerviosismo y preocupación, ya que existía un peligro real de que algo no funcionara. Todo eso cambió a raíz de la llegada del software líquido.

Se denomina de esta forma al flujo de mejoras modestas pero constantes en la tecnología que nos rodea y que permite actualizaciones sin ningún tipo de interrupción. Las actualizaciones cada vez sucederán con mayor regularidad (a través de nuevas funcionalidades o parches), por ello la única forma práctica de adaptarse a estas crecientes demandas es hacer que el software sea progresivamente más líquido.

Además de esto, el software líquido brinda una gran protección ante amenazas, ya que las actualizaciones continuas son una excelente manera de luchar contra los ciberataques. A su vez, minimiza riesgos, porque el dispositivo siempre se mantiene en funcionamiento. Por ejemplo, quizás no pase nada grave si el software de la heladera se detiene para una actualización durante un minuto, pero si lo hace en un auto eléctrico un avión Boeing cuando despega, las consecuencias pueden ser graves.

En conclusión, en el pasado la forma de hacer actualizaciones se le llamaba waterfall (cascada), porque el usuario recibía toda el agua (la información) de una sola vez. Ahora se ha migrado hacia un modelo agile (ágil) en el que se van liberando parte de las mejoras de forma incremental.

Fuente: La Nación Tecnología

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web

×

Hola!!

Inicia un chat con uno de nuestros representantes o envíanos un correo a soporte@micromatica.net

× Chat OnLine, como podemos ayudarte?