logo

Sidearea

En Construcción!!!
info@micromatica.net
+598 99459370

Archivos

Mitos y Verdades sobre el 5G

5G

Mitos y Verdades sobre el 5G

Mucho se ha hablado acerca del 5G, en este artículo repasamos aquellos mitos y verdades acerca de la nueva tecnología que ya es una realidad.

Verdades:

  • Los dispositivos móviles serán mucho más rápidos.
  • Impulsará los dispositivos de realidad aumentada, permitiendo que estos funcionen en su máximo potencial.
  • Traerá grandes beneficios para el sector empresarial.
  • Abrirá una nueva fase al Internet de las Cosas (IoT). Hasta ahora el 4G tenía limitaciones debido a un elevado número de dispositivos, con el 5G esto no sucederá más (permitirá conectar un millón de dispositivos en un kilómetro cuadrado, multiplicando por 100 la capacidad del 4G).

Mitos:

  • El 5G es perjudicial para la salud: Esto no es verdad de ninguna forma. El 5G no es peligroso. Al menos, no más que las ondas que estamos usando hoy en día y que en 2014 la OMS explicó que no suponían un riesgo. Como ya ha ocurrido tantas otras veces, se trata de una reacción ante los avances como ya ocurrió con el WiFi, los productos químicos o las vacunas.
  • No existen casos de uso reales para el 5G: Del 5G se explican maravillas sobre cómo impactará sectores tan diferentes como el coche autónomo, la realidad virtual, la industria o las smart cities. Pero, ¿existen hoy en día casos reales donde se haya probado con éxito esta tecnología? En Corea del Sur actualmente existen un millón y medio de suscriptores a redes 5G, lo emplean para descargar vídeos en resolución 4K y para los videojuegos.

Fuente: El País Economía y Xataka

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web

×

Hola!!

Inicia un chat con uno de nuestros representantes o envíanos un correo a soporte@micromatica.net

× Chat OnLine, como podemos ayudarte?